Por primera vez en toda la historia de la Universidad el Fondo Editorial de la Universidad Nacional de Trujillo imprimió 10 000 libros escolares, los cuales fueron elaborados mediante módulos por los docentes del C. E. E. Rafael Narváez Cadenillas y serán utilizados para el desarrollo del presente año escolar de este centro educativo en los niveles: inicial, primaria y secundaria.

Los primeros 3500 ejemplares de estos textos fueron entregados, en una ceremonia simbólica, por el Dr. Wilson Maco Vásquez, director del Fondo Editorial al Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, quien puso el material a disposición del mencionado centro educativo que administra la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de nuestra universidad.

El acto se realizó en las instalaciones del Local Central en horas de la tarde del miércoles 2 de junio, en donde también participaron los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), así como el director del Rafael Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo.

El Dr. Vásquez Boyer expresó su satisfacción por esta importante entrega que refleja el gran potencial que tiene la UNT y la capacidad de trabajo, no solo del personal del Fondo Editorial Universitario, sino de los docentes de la institución educativa, quienes están totalmente capacitados para seguir elaborando material educativo el mismo que es revisado y aprobado por el Ministerio de Educación. “Decirles a los padres de familia que estos documentos servirán como guía de aprendizaje para sus hijos y, que, en esta universidad estamos esforzándonos por formarlos con excelencia y calidad”, agregó.

Por su parte, el director del Narváez, Dr. Cecilio Venegas Piminchumo, refirió que los textos elaborados pasaron por una revisión del Comité Directivo del colegio y la Dirección. “Se está materializando esta entrega y para nosotros es sumamente importante porque con esto estamos fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes”, acotó.

Es preciso mencionar, que el C. E. E. Rafael Narváez Cadenillas cuenta con un promedio de 1300 estudiantes en total, quienes se beneficiarán con la entrega gratuita de entre 5 y 7 textos (cada uno), como parte del servicio que brinda el plantel educativo, a diferencia de otras instituciones particulares en donde los padres de familia tienen que comprar los libros para sus hijos.

El Dr. Venegas Piminchumo también destacó el importante trabajo de impresión que inició el Fondo Editorial de la UNT desde diciembre del año pasado, en coordinación con los docentes del Narváez. “Nosotros estábamos viendo día a día el avance de este esfuerzo conjunto, que reconocemos, y que se concretiza con la entrega de los libros”, puntualizó.

Finalmente, el Fondo Editorial Universitario de la UNT tiene pensado brindar el servicio de impresión a la comunidad trujillana a un bajo costo buscando siempre apoyar a las diversas instituciones educativas estatales y/o personas de bajos recursos económicos. Próximamente tendremos novedades al respecto.