Notas de Prensa

Con la asistencia masiva de niños y madres de familia, adultos mayores y comunidad en general, se realizó en el centro poblado Alto Salaverry, la cuarta jornada solidaria del programa “La UNT al encuentro de su pueblo” llevando atenciones en salud, análisis clínicos y consultas jurídicas gratuitas.

 

En esta actividad participaron la Facultad de Medicina y sus equipos de médicos, la Facultad de Farmacia y Bioquímica y sus especialistas en análisis clínicos, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas junto a su equipo profesional de abogados para absolver consultas de orden legal, así como los representantes estudiantiles de los Órganos de Gobierno.

 

Igualmente, se contó con la presencia de la Banda de Música de la UNT, integrada por los jóvenes músicos estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional de Trujillo y los jóvenes del Voluntariado Universitario, quienes también manifestaron su beneplácito de participar en esta jornada solidaria.

 

Entre los profesionales a quienes la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria hizo llegar su agradecimiento se contó con la participación de los abogados Dr. Lizardo Reyes Barrutia, Dra. Gladys Luján Espinoza y la Dra. Melisa Díaz Cabrera, así como al médico Dr. Carlos Valderrama Valdivia.

 

El coordinador del Programa Desarrollando Ciudadanía y Democracia con Responsabilidad Social, Ms. Jorge Lincoln Ruiz Tejedo hizo llegar a la población de este centro poblado el saludo del Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien alienta desde la misma Alta Dirección la realización de estas actividades de proyección social. 

 

Por su parte, la Sub Gerente de Salud y Salubridad Pública de Salaverry, Ms. Luisa Violeta Quiroz Crespo saludó esta iniciativa de la UNT para trabajar en equipo con los gobiernos locales y poder atender a una población altamente vulnerable como es la del Alto Salaverry.

 

“Son diferentes estratos sociales los habitantes de Alto Salaverry, pero en esta mañana, en el local facilitado por Círculo Solidario estamos atendiendo a los más vulnerables: mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad”, expresó.

 

El decano de la Facultad de Derecho, Dr. Eulogio Pisfil Chavesta afirmó que la mayor cantidad de consultas realizadas en este centro poblado eran orientadas a juicios por alimentos, rectificación de partidas o problema de paternidad, los cuales fueron atendidos por el CEPEJUP de la UNT.

 

Finalmente, la Dra. Anabel Gonzales Siccha, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica informó que realizaron determinaciones de hemoglobina y hematocritos en niños, evaluación nutricional, descarte de diabetes, pero la gran preocupación fue encontrar niños con anemia y desnutrición, por lo que urge articular programas con los gobiernos locales y empresariado para enriquecer la dieta de los infantes de Alto Salaverry.