Vivirán nuevas experiencias culturales y educativas, seis estudiantes de diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo realizarán movilidad académica internacional en la Universidad de Granada (España), donde cursarán un semestre académico que les permitirá ampliar sus horizontes personales y profesionales.

Se trata de los destacados jóvenes: Antonella Durand Silva y Nayely Escobedo Azañero, del IX ciclo de Ciencias de la Comunicación; Carmen Rodríguez Seminario y Christian Escalante Neyra, del VII ciclo de Ciencias Biológicas; así como Brian Chuquiruna León del VIII ciclo de Informática y Shirley Calderón Zavaleta del X ciclo de Economía, quienes participan en el Programa Académico de Intercambio 2022-2023 de la UNT.

Cada uno de ellos recibió por parte del Lic. Yreno Juan Polo Huacacolqui, director de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de nuestra universidad, las cartas oficiales de aceptación en la Universidad de Granada (UGR); acto simbólico que se realizó el miércoles 8 de junio, en horas de la mañana en el Paraninfo Institucional (Local Central).

El Lic. Polo Huacacolqui expresó sus felicitaciones a los alumnos que fueron aceptados en el intercambio y los motivó a seguir logrando sus metas y a dejar en alto el nombre de la UNT. “Esta es una excelente oportunidad para potenciar su formación académica, experiencia universitaria y generar vínculos y amistades que trascienden las fronteras”, agregó.

Los estudiantes están en los primeros puestos de sus respectivas carreras profesionales y tendrán una estancia de seis meses en dicho país, desde septiembre del 2022 hasta febrero del 2023. Ellos se mostraron felices al tener la opción de estudiar en España y manifestaron su agradecimiento a la actual gestión de la UNT por promover convenios internacionales que brindan estas oportunidades.

Sobre la Universidad de Granada

La UGR es una universidad pública española que se sitúa entre las diez mejores de España, y desde hace varios años ocupa el primer puesto en los estudios de traducción e interpretación. Además, en materia de investigación es la mejor del sur de España y de todo este país, también se mantiene entre las 300 mejores universidades del mundo.

Es el primer destino europeo dentro del programa de movilidad europea Erasmus+ con alrededor de 5000 movilidades anuales concedidas, siendo seleccionada como una de las más importantes universidades españolas por los estudiantes internacionales en la edición 2016 de Study Portals International.