Este miércoles 18 de octubre, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) desarrolló una importante jornada de vacunación en colaboración con la Gerencia Regional de Salud La Libertad. Esta iniciativa estuvo dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de esta prestigiosa casa superior de estudios.

La campaña se realizó en el Pabellón de Bienestar Universitario de la UNT, en el horario de 8:30 a. m. a 12:30 p. m. Esta tuvo gran acogida por parte de los estudiantes, quienes aprovecharon la oportunidad para aplicarse dosis de vacunas esenciales para la salud, incluyendo las relacionadas con la prevención de enfermedades como la COVID-19 (vacuna bivalente), la hepatitis B, la influenza, el tétanos y el neumococo.

La Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario, indicó que la UNT y la Gerencia Regional de Salud La Libertad demuestran, con esta iniciativa, su compromiso con la salud y el bienestar de los alumnos y trabajadores de esta universidad. “La vacunación es una herramienta fundamental en la lucha contra enfermedades infecciosas, y su promoción en entornos académicos contribuye al bienestar de todos los miembros de la comunidad educativa y de la sociedad en general”, refirió.

Por su parte, la Lic. Rosario Alayo, profesional del Puesto de Salud Huamán, agradeció la apertura de la UNT por facilitar la realización de este tipo de campañas que buscan velar por la salud de la población universitaria. “No debemos bajar la guardia, ya que el virus de la COVID-19 sigue presente y puede causar estragos si no se toman las medidas adecuadas. La falta de vacunación nos hace vulnerables, y un individuo no vacunado puede convertirse en un portador y llevar la enfermedad a su hogar”, acotó.

La UNT, mediante la Dirección de Bienestar Universitario, tiene previsto continuar promoviendo la importancia de la inmunización en su comunidad y, próximamente, desarrollará una jornada en la Facultad de Medicina para brindar a los estudiantes, personal docente y administrativo la oportunidad de acceder a estas valiosas vacunas.

Cabe mencionar que, la prevención sigue siendo la clave en la batalla contra la COVID-19 y otras enfermedades, y estas campañas de vacunación son un paso en la dirección correcta para garantizar un entorno universitario más seguro y saludable.