Notas de Prensa

La biotecnología es la aplicación de tecnología que utiliza sistemas biológicos y organismos vivos o derivados para crear o modificar procesos o productos para usos específicos y de interés para el ser humano. Es de gran utilidad pues sirve para conseguir medicamentos mejorados, alimentos saludables, cultivos más productivos, materiales más resistentes y fuentes de energía.

 

Debido a su importancia en nuestro país y el mundo, la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) organiza el Congreso Internacional de Biotecnología Aplicada (CIBA-2022), evento científico gratuito que contará con la participación de destacados investigadores y expertos de universidades nacionales e internacionales, así como de industrias afines a la biotecnología.

 

El congreso se realizará el jueves 23 y viernes 24 de junio del presente año, en la modalidad virtual, y tiene como fin abrir espacios para el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas entre los investigadores universitarios, del sector industrial y de toda la comunidad científica, así como dar a conocer los resultados de estudios científicos en el campo de la biotecnología.

 

La temática para este año es la biotecnología en las ciencias médicas, en los productos naturales, así como tecnología y calidad en los productos terapéuticos. Por ello, reconocidos especialistas brindarán ponencias magistrales donde darán a conocer investigaciones y tendencias actuales respecto a estas líneas de intervención.

 

Los investigadores que deseen participar como expositores tienen hasta el sábado 18 de junio para enviar el resumen a través del correo: civba.trabajos@unitru.edu.pe

 

Este tiene que ser presentado en un solo párrafo y debe contener entre 250 y 460 palabras como máximo, así como otras características que se detallan en el enlace https://cutt.ly/AG0lmuo.

 

Las personas interesadas en inscribirse en calidad de expositores o asistentes pueden comunicarse al 949 960 633 para solicitar mayor información, también pueden escribir al siguiente correo: civba.informes@unitru.edu.pe  y/o al fan page del CIBA 2022: https://www.facebook.com/CIVBA2022/