Notas de Prensa

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psicológico y social y afecta la forma en que pensamos, sentimos y actuamos cuando enfrentamos la vida. También nos ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con los demás y tomamos decisiones.

 

Es por eso que la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Unidad de Psicología de la Dirección de Bienestar Universitario, invita a su comunidad universitaria a participar de manera gratuita en la Feria Psicológica “Conoce tu estado de salud mental”, que se realizará este jueves 14 y viernes 15 de julio, desde las 10:00 a. m., en el frontis de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (Ciudad Universitaria).

 

Durante la feria se tratarán los temas: despistaje de ansiedad y depresión, actividades lúdicas de temas diversos, aclaración de prejuicios y mitos sobre el amor, la familia y la vida universitaria, así como recomendaciones prácticas y más.

 

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, la Dra. Anabel González Siccha indicó que la iniciativa busca sensibilizar a la población universitaria sobre las consecuencias psicológicas que se pueden derivar de los cambios y aumento del estrés muchas veces asociado al actual contexto sanitario que vivimos. “Por ello, ofreceremos pautas precisas para hacer frente a los diferentes malestares psicológicos”, agregó.

 

Además, González Siccha refirió que la UNT organiza este tipo de actividades enfocadas en el bienestar integral de sus estudiantes, docentes y personal administrativo, partiendo de las múltiples problemáticas que pueden afectar el buen desempeño de cada uno de ellos en el ámbito académico y/o laboral.

 

La atención será bajo estrictos protocolos de bioseguridad y estará a cargo de la reconocida especialista Vanessa Panta Cortéz, psicóloga responsable de la Unidad de Psicología de Bienestar Universitario de nuestra casa superior de estudios. ¡Los esperamos!