El domingo 20 de agosto, la Universidad Nacional de Trujillo realizará el II Examen Sumativo Cepunt del Proceso de Admisión 2024-I, donde más de 4122 estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT buscarán su ingreso a esta prestigiosa casa superior de estudios, a través de las 410 vacantes disponibles bajo esta modalidad de ingreso.

El examen Cepunt se realizará de manera presencial en la ciudad universitaria de la UNT, bajo estrictas medidas de seguridad por lo que se ha previsto la presencia de cuatro policías dactilógrafos, quienes cotejarán las huellas de los postulantes en las aulas para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del proceso.

El horario de ingreso de los jóvenes será de 8 a 10 de la mañana por las puertas 1 y 2, ubicadas en la Av. Juan Pablo II s/n, donde se situarán los postulantes de las áreas “A” y “B”, respectivamente; así como, la puerta 4, ubicada en la Av. Jesús de Nazareth, donde se situarán los postulantes de las áreas “C” y “D”.

El área “A” (Ciencias de la vida y la salud) cuenta con 1319 postulantes, el área “B” (Ciencias básicas y tecnológicas) con 1530 postulantes, el área “C” (Ciencias de la persona) con 735 postulantes y, por último, el área “D” (Ciencias económicas) con 538 postulantes.

Los jóvenes deberán acudir portando: Documento Nacional de Identidad (DNI) y la constancia de inscripción impresa, así como lápiz 2B, borrador y tajador. Además, se hace hincapié que está estrictamente prohibido que los postulantes lleven celulares, cámaras fotográficas, USB, relojes, anotaciones, mochilas, carteras, casacas, chalecos, chalinas, guantes, aretes, sortijas, pulseras, collares, audífonos, entre otros, puesto que, la universidad no se responsabiliza por dichos objetos.

Recuerda que, haber estudiado en el Cepunt te da la gran posibilidad de ingreso a esta emblemática casa superior de estudios y, ahora, te toca aplicar los conocimientos adquiridos y convertir dicho anhelo en realidad. ¡Éxitos!