El emprendimiento Targox Perú, asesorado por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo – IncubaUNT, de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, fue seleccionado para presentarse en la primera fecha del Pitch Days 2022, organizado por el Banco de Desarrollo del Perú (COFIDE).

El evento reunirá a las mejores startups del Perú y de Latinoamérica junto con fondos de inversión nacionales e internacionales, con el objetivo de darles visibilidad y generar oportunidades de conexiones para inversión. En total serán 6 eventos durante el año, focalizados en diversas regiones del país. En esta oportunidad va dirigido a los emprendimientos de La Libertad y Piura.

Esta edición del Pitch Days COFIDE 2022 se realizará el martes 26 de julio, a las 5 de la tarde, de manera virtual, y tiene como coorganizadores a la UNT y la Universidad de Piura. Las personas interesadas en participar como espectadores deberán registrarse mediante el siguiente enlace https://bit.ly/Registro-Pitch-Days-COFIDE, cabe mencionar que el aforo es limitado.

Targox Perú pasó por un riguroso proceso de evaluación por parte del COFIDE y Seedspace, quedando entre los mejores. Durante su participación, expondrá su emprendimiento frente a un jurado con experiencia en capital emprendedor, quienes evaluarán cómo sustentan y cómo venden la idea de su negocio, a la vez que recibirán de los expertos un feedback. Por último, se abrirá un espacio para absolver las preguntas del público y una ronda de recomendaciones finales.

SOBRE TARGOX PERÚ

Este emprendimiento es un software online para empresas del sector de transporte de carga pesada, el cual les permite gestionar y controlar sus operaciones del día a día en tiempo real, generando que las mismas ahorren costos, eviten sobrepagos por multas, robo de combustible y manipulación de carga, optimizando de esta manera sus recursos.

La empresa está liderada por egresados de nuestra universidad: el Ing. Industrial Ricardo Asmat Marines (gerente), y sus socios: el Ing. Sistemas Fabio Peralta Medina y el Ing. Industrial Iván Ganoza Moreno. Además, Targox es uno de los ganadores del Concurso Startup Perú 8G+, organizado por ProInnóvate del Ministerio de Producción del Perú.