La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y la Universidad de Bohemia del Sur (UBS) de República Checa amplían acuerdo de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer el intercambio de estudiantes y docentes de ambas universidades en el marco del programa de movilidad estudiantil Erasmus+.

Para ello, el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT, y el PhDr. Pavel Král, Ph.D. vicedecano de Relaciones Internacionales y Desarrollo de la Facultad de Letras de la UBS, firmaron la declaración de intención para el intercambio de estudiantes y personal de educación superior de la Facultad de Ciencias Sociales (UNT) y de la Facultad de Letras (UBS), relacionados al ámbito de la historia y arqueología.

El acto se realizó en el Despacho Rectoral, donde el Dr. Carlos Vásquez, recibió la visita de la delegación de autoridades e investigadores de la mencionada universidad extranjera, quienes llegaron a nuestra ciudad para concretar el acuerdo y conocer más sobre los programas académicos, proyectos de investigación y los equipos tecnológicos que tiene nuestra universidad.

Durante la firma, el rector de la UNT destacó la suscripción de la declaración. “Seguimos potenciando el intercambio estudiantil y docente a nivel internacional con las universidades más importantes del mundo, a fin de brindar a nuestra comunidad universitaria experiencias enriquecedoras que contribuyan a su formación profesional”, agregó.

Por su parte, el PhDr. Pavel Král saludó el compromiso asumido que permitirá continuar fortaleciendo los lazos académicos y científicos entre ambas universidades. Asimismo, agradeció el grato recibimiento que tuvieron por parte de las autoridades de nuestra universidad con quienes sostuvieron reuniones, charlas y visitas al proyecto arqueológico Huacas de Moche.

En el evento también participaron autoridades de la UNT como el Dr. Guillermo García Pérez, vicerrector de Investigación; el Dr. Juan Villacorta Vásquez, vicerrector Académico y el Lic. Juan Polo Huacacolqui, jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Cabe mencionar que, los detalles adicionales de la cooperación como el número de flujos de movilidad, el ciclo de estudios y los requisitos de conocimientos lingüísticos se especificarán y darán a conocer próximamente con la firma de un convenio específico entre las dos instituciones.