La Universidad Nacional de Trujillo, a través de los integrantes de su comunidad universitaria, promueve el buen ejercicio de la democracia, la transparencia política y la libertad de expresión en nuestra región y país.

Por ello, con el objetivo de dar a conocer en la población liberteña las principales propuestas de los candidatos al Gobierno Regional de La Libertad, la VII promoción de la Escuela Profesional de Ciencia Política y Gobernabilidad de la Universidad Nacional de Trujillo organiza el primer debate político “La Libertad decide”, en el marco de la próximas Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La actividad se desarrollará este viernes 26 de agosto del presente año, de manera presencial en el auditorio Florencio Mixán Mass de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, a las 5 p. m. y contará con la participación de los candidatos: Elías Rodríguez Zavaleta (Trabajo más Trabajo), Marino Lavado Valdivia (Súmate), Miguel Vivanco Reyes (Fuerza Popular) y Mariano Yupanqui Miñano (Nueva Libertad).

El encuentro tendrá la duración de más de 1 h 32 min, tiempo durante el cual los aspirantes al cargo de gobernador regional expondrán sus propuestas de trabajo en base a los ejes temáticos planteados por la Comisión de Investigación del equipo organizador, asimismo responderán las preguntas del público asistente.

El debate estará estructurado en cuatro secciones temáticas: Gestión Pública y Seguridad, Derechos Humanos y Atención Pública, Gestión Ambiental Sostenible y Desarrollo Económico y Humano. Cada una de ellas estará divida en subtemas como seguridad ciudadana, gestión de conflictos y desarrollo institucional.

De igual manera, en calidad educativa, sistema regional de salud, situación socioeconómica e igualdad de género; gestión ambiental, cuidado y tratamiento de recursos naturales y proyectos sostenibles; empleo, industria, comunicación vial y turismo, respectivamente.

Cabe mencionar que, el evento también será transmitido a través del Facebook oficial de nuestra universidad, así como por el Centro Federado de Ciencia Política y Gobernabilidad – UNT: https://www.facebook.com/cefecip.unt