Este jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de setiembre del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo realizará el Examen de Admisión vía Cepunt (2023-I), donde más de 2955 estudiantes de este Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT buscarán obtener una de las 410 vacantes disponibles bajo esta modalidad de ingreso.

Los exámenes serán de forma presencial en el campus universitario de la UNT, bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad. El horario de ingreso de los postulantes es desde las 8 hasta las 10 de la mañana por las puertas 1 y 2, ubicadas en la Av. Juan Pablo II s/n.

De acuerdo a las fechas: el jueves 15 rendirán examen los postulantes del área A (Ciencias de la vida y la salud); el viernes 16, del área B (Ciencias básicas y tecnológicas); y, el sábado 17, de las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

Los jóvenes deberán acudir a Ciudad Universitaria portando: Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia de inscripción impresa en A4 (a color) y en mica plástica, doble mascarilla quirúrgica o una KN95 y carné de vacunación contra la covid-19 (impreso). Ya en las aulas, personal de la universidad les entregará kits con lápiz, borrador, tajador y alcohol, para los respectivos cuidados de la salud.

Se hace hincapié que está estrictamente prohibido que los postulantes lleven celulares, cámaras fotográficas, USB, relojes, anotaciones, mochilas, carteras, casacas, chalecos, chalinas, guantes, aretes, sortijas, pulseras, collares, audífonos, entre otros, puesto que, la universidad no se responsabiliza por dichos objetos.

Cabe mencionar que, como en todos los procesos de admisión que organiza la UNT se contará con la presencia de policías dactilógrafos, quienes de manera aleatoria verificarán la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia del examen. Igualmente, se ha cursado invitación a la Gerencia Regional de Salud para que veedores de dicha institución supervisen el cumplimiento de los protocolos sanitarios obligatorios a consecuencia de la pandemia.

Recuerda que, haber estudiado en el Cepunt te da la gran posibilidad de ingreso a esta emblemática casa superior de estudios y, ahora, te toca aplicar los conocimientos adquiridos y convertir dicho anhelo en realidad. ¡Éxitos!