El Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo en este ciclo académico mayo-setiembre 2022, albergó a 2 955 estudiantes quienes, durante estos 3 días, rendirán examen para optar por una de las 410 vacantes disponibles para este proceso de Admisión 2023-I.

En el primer día del proceso, este jueves 15 de setiembre, la UNT dio inicio a su Examen Cepunt con la participación de 965 estudiantes quienes postulan a las carreras profesionales del área A, Ciencias de la vida y la salud, y así formarse como profesionales en esta prestigiosa casa de estudios.

Los jóvenes aspirantes ingresaron al recinto universitario de la UNT por las puertas 1 y 2 (Av. Juan Pablo II s/n), desde las 8 hasta las 10 de la mañana, de manera ordenada y respetando los protocolos de bioseguridad. En la entrada fueron inspeccionados por personal de seguridad para asegurar la rigurosidad y transparencia del proceso.

Al área A (Ciencias de la vida y la salud) pertenecen los postulantes a las carreras profesionales de Biología Pesquera, Biología, Enfermería, Estomatología, Farmacia y Bioquímica, Microbiología y Parasitología, y Medicina, siendo esta última la carrera con mayor demanda en este día.

La jornada fue supervisada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien destacó la participación de los estudiantes y la normalidad con la que se desarrolló la prueba. Además, agradeció a los padres de familia por confiar la educación de sus hijos en esta pronta bicentenaria universidad.

Nuestra máxima autoridad universitaria estuvo acompañada por el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza; el jefe de la Unidad de Procesos Administrativos, Abg. Raziel Boza Bamberg, entre otros funcionarios.

Durante el examen se contó con la presencia de 5 policías dactilógrafos, quienes en las aulas se encargaron de verificar la identidad de los postulantes a fin de evitar suplantaciones. La evaluación inició a las 10:00 a. m. y culminó a la 1:00 p. m. Una vez aprobados los resultados en Sesión de Consejo Universitario, se realiza la publicación en las diferentes plataformas digitales después de las 5:00 p. m.

Cabe mencionar que, el Examen Cepunt continúa este viernes 16 de setiembre con el área B (Ciencias básicas y tecnológicas) y el sábado 17 con las áreas: C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).