Por segundo día consecutivo la Universidad Nacional de Trujillo llevó adelante el Examen de Admisión vía Cepunt 2023-I, en esta oportunidad, correspondiente al área B (Ciencias básicas y tecnológicas) que contó con la participación de 1058 estudiantes del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT.

Los jóvenes postulantes pertenecen al ciclo académico mayo-setiembre 2022 del Cepunt, y buscan obtener una vacante de ingreso a esta prestigiosa universidad en las carreras profesionales de agronomía, arquitectura y urbanismo, estadística, física, informática, matemáticas, zootecnia, así como en las escuelas de ingeniería: agrícola, agroindustrial, ambiental, civil, de materiales, de minas, de sistemas, industrial, mecánica, mecatrónica, metalúrgica y química.

El proceso contó con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, liderado por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien junto a los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), así como de funcionarios de la Dirección de Admisión, supervisaron el normal desarrollo de la evaluación y el cumplimiento de las estrictas medidas de seguridad y bioseguridad implementadas por la universidad.

El ingreso de los postulantes a Ciudad Universitaria fue por las puertas 1 y 2 (Av. Juan Pablo II), de 8:00 a 10:00 a. m., respetando los protocolos sanitarios por la covid-19. En tanto que la prueba inició a las 10:00 a. m. y culminó a la 1:00 p. m., tiempo suficiente para que los postulantes resuelvan las preguntas que determinarán su ingreso a la primera universidad nacional del norte del país.

Durante esta jornada también estuvieron presentes 5 policías dactilógrafos, quienes, como en todos los procesos de admisión de la UNT, realizaron una ardua labor de verificación de identidad de los postulantes para evitar suplantaciones y así asegurar la imparcialidad y transparencia de esta importante jornada.

El Examen Cepunt culmina este sábado 17 de setiembre con la evaluación a los estudiantes pertenecientes a las áreas: C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).