El sábado 17 de setiembre, la Universidad Nacional de Trujillo culminó con éxito el Examen Cepunt de su Proceso de Admisión 2023-I, donde 932 estudiantes pertenecientes a las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas) del Centro de Estudios Preuniversitario de la UNT rindieron examen para optar una de las vacantes de ingreso a esta universidad.

El proceso se desarrolló con total normalidad y respetando los protocolos de bioseguridad; además, contó con la supervisión del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien estuvo acompañado de los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), así como del director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza.

Asimismo, se contó con la presencia de un representante del Ministerio de Salud, quien inspeccionó aula por aula el correcto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, verificando que los encargados de cuidar el examen cuenten con mascarilla y carné de vacunación.

De igual forma, estuvieron presentes cinco agentes de criminalística de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, quienes, acompañados de docentes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ingresaron a las aulas para verificar la identidad de los estudiantes y evitar suplantaciones.

La evaluación tuvo una duración de tres horas, tiempo durante el cual los jóvenes postulantes aplicaron los conocimientos adquiridos en el ciclo mayo-setiembre 2022 del Cepunt. La prueba inició a las 10:00 a. m. y culminó a la 1:00 p. m.

EXAMEN ORDINARIO

Cabe precisar que, la Universidad Nacional de Trujillo realizará el 7, 8 y 9 de octubre del presente año, el Examen Ordinario y 5to. de secundaria, cuyo plazo de inscripción es hasta el 20 de setiembre. Por ello, no esperes más y postula a esta prestigiosa e histórica universidad, en donde se forman los mejores profesionales del país.