Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Incubadora de Empresas (INCUBAUNT) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, lanza el Programa de Incubación “Escala” dirigido a los emprendimientos innovadores de todo el país que deseen lograr su inserción y crecimiento en el mercado, así como mejorar su proyección y escalabilidad.

 

El programa se desarrollará de manera virtual del 17 de octubre del 2022 hasta el 17 de febrero del 2023, y es totalmente gratuito. Los cupos son limitados por eso se realizará un proceso de selección, así que los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 2 de octubre del presente año mediante el formulario https://bit.ly/escala-incubaunt

 

Los emprendimientos que postulen a la convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos: que innovan en producto, servicio, proceso o modelo de negocios; que cuenten con un prototipo (producto mínimo viable) desarrollado y validado; y deben diferenciarse de los que ya existen en el segmento de mercado al cual se dirigen.

 

Las iniciativas que resulten seleccionadas recibirán un plan de formación (asesorías y sesiones), seguimiento técnico (monitoreo mensual), mentorías, respaldo de INCUBAUNT y conexión (acceso a una red de contactos). Este proceso de acompañamiento y soporte a los emprendimientos beneficiados estará a cargo del equipo de destacados especialistas de la Incubadora de Empresas de la UNT.

 

Asimismo, los beneficiarios tendrán la posibilidad de acceder de manera directa al Programa de Preparación para postular al Startup Perú 9G, que iniciará en octubre y es organizado por ProInnóvate del Ministerio de Producción.

 

De esta manera, la Dirección de innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, liderada por la Dra. Carmen Ayala Jara, busca promover el emprendimiento innovador, gestionar la propiedad intelectual de la comunidad universitaria y vincular a la universidad con el ecosistema regional de innovación.

 

Por último, los que deseen participar en el Programa de Incubación “Escala” podrán encontrar las bases de la convocatoria en el enlace https://bit.ly/escala-programa