La prestigiosa e histórica Universidad Nacional de Trujillo (UNT) obtuvo una destacada participación en los últimos Juegos Nacionales Universitarios de Atletismo, logrando dos medallas de oro y una de plata en las tres pruebas a las que se presentó.

En el evento organizado por la Federación Deportiva Universitaria en la capital de la República, la estudiante Candy Bazán Campos, de la Escuela de Idiomas, ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros planos y la de plata en 100 metros planos.

La representante y talentosa estudiante de la UNT es una de las favoritas para volver a subir al pódium en los próximos Juegos Universitarios Lima 2022, que se desarrollará en octubre y noviembre del presente año. De igual forma, Wilma Benites Narcizo, alumna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT, se hizo acreedora de la medalla de oro en el lanzamiento de jabalina.

Las destacadas atletas compitieron con estudiantes deportistas de diferentes universidades como la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de Lima, Universidad del Pacífico, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Universidad de San Martín de Porres, Universidad San Antonio Abad del Cuzco, entre otras.

La Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT, expresó su satisfacción a las jóvenes deportistas por seguir obteniendo lauros deportivos para nuestra universidad, donde se forman profesionales con carácter humanístico, científico y deportivo.

“El mérito es de las jóvenes que día a día se esfuerzan por salir adelante en los estudios y el deporte, sacrificando sus horas libres para entrenar decididamente. La disciplina los lleva al éxito y como universidad nos centramos en apoyarlas en todo lo que esté a nuestro alcance”, finalizó.