En el marco del programa de ampliación de la oferta educativa del Ministerio de Educación (Minedu), la Universidad Nacional de Trujillo viene implementando sus diferentes escuelas profesionales con modernos equipos y mobiliario, a fin de brindar un mejor servicio educativo a la población estudiantil de esta prestigiosa casa superior de estudios.

En esta oportunidad, las escuelas beneficiadas son de Educación Secundaria (Facultad de Educación y CC.CC.), Ciencia Política y Gobernabilidad (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), y de Microbiología (Facultad de Ciencias Biológicas). Las dos primeras son con financiamiento del Minedu tras cumplirse con los requisitos para la ampliación de vacantes; mientras que, la última es con recursos propios de nuestra universidad.

De tal manera que, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, hizo entrega de 22 computadoras de última generación y 18 carpetas ergonómicas unipersonales a la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, decana de la Facultad de Educación, en presencia de docentes y administrativos.

De igual forma, la autoridad universitaria entregó al Dr. Eulogio Pisfil Chavesta, decano de la Facultad de Derecho y al Dr. Miguel Rodríguez Albán, director de la Escuela de Ciencia Política y Gobernabilidad, 205 carpetas unipersonales, 5 computadoras y 5 escritorios para igual número de aulas. Además, se presentó un aula con pantalla interactiva, un adelanto de cómo estarán implementadas las cinco aulas de dicha escuela.

Mientras que, en el Laboratorio de Biología Molecular el Dr. Heber Robles Castillo, decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió una congeladora y una refrigeradora para el almacenamiento de los reactivos que requieren tener una temperatura adecuada.

En su intervención el Dr. Carlos Vásquez refirió que la implementación continuará para las escuelas profesionales de Ingeniería Ambiental, Agrícola, Industrial, Civil, Arquitectura y Urbanismo, y Agronomía. “Esto representa el compromiso que tiene la UNT con sus estudiantes y la sociedad, puesto que aquí formamos profesionales de alto nivel académico, científico y humanístico, de acuerdo a la demanda de nuestro país y el mundo”, puntualizó.

Cabe precisar que, el acto de entrega se realizó el lunes 26 de setiembre, en una significativa ceremonia protocolar en las instalaciones de las mencionadas facultades, ubicadas en el campus universitario de la UNT.