El pabellón destinado para las Escuelas de Ingeniería Civil y Arquitectura se construyó e inauguró en la presente gestión bajo un concepto moderno y funcional, que incluye por primera vez un ascensor para el acceso a sus diversas aulas y laboratorios. La obra costó 14 millones de soles y estaba pendiente el equipamiento.

Es por eso, que esta semana, cuando se anunció la entrega de un lote de equipos y mobiliario para ambas escuelas a través de la Herramienta de Incentivos, se vivió un clima de satisfacción y beneplácito entre docentes, alumnos y administrativos en los exteriores del pabellón, donde se realizó la presentación de los equipos.

En sencilla pero significativa ceremonia, la máxima autoridad de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer hizo entrega en presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Miguel Benites Gutiérrez, y la comunidad de docentes y estudiantes de un gran pool de mobiliarios y equipos especializados para uso de dichas escuelas.

Igualmente, se contó con la presencia del director del Departamento Académico de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, Dr. Rómulo Alberto Rojas Meza, así como los directores: Mgtr. Luis Alberto Meza Román (Escuela de Arquitectura y Urbanismo) y Mgtr. Josualdo Carlos Villar Quiroz (Escuela de Ingeniería Civil).

Los equipos destinados para la Escuela de Ingeniería Civil consisten en 60 unidades de modelo de acero cilíndrico para probetas, 2 drones, 16 niveles topográficos, 24 winchas de fibra, 48 sillas giratorias, brújula, cronómetro, entre otros.

En el caso de la Escuela de Arquitectura recibieron 84 estabilizadores sólidos, 90 probetas de vidrio graduada 1L, 17 CPU, 10 caballetes de madera para escultura y 20 para dibujo, 8 equipos de posicionamiento, 25 sillas fijas de metal con polipropileno, 16 winchas de vidrio y parlantes.

Cabe anotar que se ha elaborado un Proyecto de Equipamiento para Civil y Arquitectura, con un presupuesto de 9 millones 863 mil 877 soles a ser ejecutados en los años 2022 y 2023. Parte de ese financiamiento, viene desde Minedu, a través del Convenio de Herramienta de Incentivos, cuyo monto fue de 1 millón 491 mil 390 soles para el equipamiento de dichas escuelas.

Los alumnos César Piscoya, Arnaldo Polo y Paola Ugaz a nombre de sus compañeros agradecieron a las autoridades de la UNT por comprometerse en atender las necesidades de ambas escuelas relativamente nuevas.