Este sábado 21 de noviembre del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizará el Examen Extraordinario de Admisión 2021-I de manera presencial en las instalaciones de su recinto universitario, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con la presencia de policías dactilógrafos para asegurar la transparencia de este proceso.

El examen está dirigido a los jóvenes premios de excelencia que obtuvieron los dos primeros puestos en su promoción y terminaron sus estudios el año pasado, así como a personas con discapacidad (acreditados con su carnet del Conadis). Las inscripciones fueron del 26 de octubre al 10 de noviembre, vía la página web de la Dirección de Admisión de la UNT.

El ingreso de los postulantes será por la puerta principal de la Ciudad Universitaria en el horario de 8:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. Los jóvenes deberán portar su Documento Nacional de Identidad (DNI) y constancia de postulante, además de usar mascarilla y protector facial de acuerdo a las normativas sanitarias.

El director de Admisión UNT, Dr. Julio Castañeda Carranza indicó que son un promedio de 180 postulantes inscritos, y que el día del examen se les entregará kits conteniendo lápiz, borrador y tajador, así como un alcohol personal, para evitar cualquier contacto con objetos contaminados y prevenir contagios de coronavirus, asegurando así el bienestar de cada participante.

Asimismo, señaló que se ubicarán 20 postulantes por aulas, las que en tiempos normales tienen una capacidad de 60 personas, utilizando solo el 30 % del aforo de estas. También, que se respetará el distanciamiento social, se medirá la temperatura y procederá con el lavado y desinfección de manos durante el ingreso de los jóvenes.

En cuanto al Examen Ordinario, el Dr. Julio Castañeda refirió que vienen trabajando arduamente para evitar cualquier error en este proceso que se realizará de manera presencial el 2, 3, 4 y 5 de diciembre, en grupos diferentes por fecha. Además que las inscripciones virtuales son hasta el lunes 23 de noviembre a través de www.admisionunt.info