La actual gestión de la Universidad Nacional de Trujillo ha previsto construir 4 proyectos emblemáticos de cara a cumplir sus 200 años de fundación. Se trata de un moderno Centro de Convenciones, un Centro de Investigación (megalaboratorios), un Pabellón Administrativo en Ciudad Universitaria y un Polideportivo, por un monto total de inversión que supera los 226 millones de soles.

CENTRO DE CONVENCIONES

A fin de que la comunidad universitaria cuente con espacios adecuados para el desarrollo de seminarios, conferencias y actividades académicas de gran escala que contribuyan a fortalecer las habilidades formativas y profesionales de la misma, se ha previsto la construcción de un moderno Centro de Convenciones.

El proyecto de inversión pública se denomina “Mejoramiento del servicio de extensión cultural, proyección social y educación continua en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Trujillo”, y está valorizado en 39 millones 569 mil 860.62 soles a culminarse en abril del 2025.

La obra consiste en la construcción de un auditorio principal con capacidad para 1600 personas, 2 auditorios con capacidad para 231 personas c/u, 2 salones de usos múltiples que albergará a 200 personas c/u, una cafetería, construcción de obras exteriores e interiores, así como la adquisición de equipos y mobiliario para el desarrollo académico y administrativo de conferencias y actividades de comunicación y capacitación al personal administrativo sobre el funcionamiento adecuado del Centro de Convenciones.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN (MEGALABORATORIOS)

Igualmente, se hace necesario contar con ambientes y equipamiento adecuado para desarrollar las actividades de investigación, por lo que se ha previsto la construcción de un Centro de Investigación (megalaboratorios) con el proyecto de inversión pública denominado “Mejoramiento del servicio de investigación e innovación en educación superior universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo”, el cual tendrá un costo de 70 millones 987 mil 357.12 soles a culminarse en abril del 2025.

La obra consiste en la construcción de un edificio (dos torres) de cuatro pisos que contempla: 24 ambientes físicos destinados para laboratorios interdisciplinarios, 5 ambientes físicos para vestíbulos ventilados, sala de administración, 3 salas de reuniones, dirección, secretaría, sala de mantenimiento, 10 servicios higiénicos, cafetería y cocina, sala multiusos, almacén general, cuarto de máquinas, ambiente para equipos especiales, sala de lavandería y esterilización, taller de mantenimiento, ambiente para almacenamiento de oxígeno-gases, almacén secundario, ambiente para el tratamiento de aguas residuales y 5 ambientes complementarios.

PABELLÓN ADMINISTRATIVO

También es urgente la construcción de ambientes de administración central y complementarios (Pabellón Administrativo), donde se concentren las oficinas de la actual sede central del ex claustro jesuita, las oficinas del jirón Zepita e Independencia, con su respectiva implementación con equipamiento y mobiliario, así como la capacitación al personal administrativo.

Este proyecto se denomina “Mejoramiento del servicio de gestión institucional en la educación superior universitaria en la administración central de la Universidad Nacional de Trujillo”, valorizado en 31 millones 160 mil 761.85 soles a culminarse en abril del 2025.

POLIDEPORTIVO

Finalmente, para que la comunidad universitaria cuente con suficientes y adecuados servicios para la práctica de actividades deportivas en la Universidad Nacional de Trujillo se ha preparado el proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios deportivos de la Universidad Nacional de Trujillo”.

Este consiste en la construcción de instalaciones deportivas, adquisición de equipamiento y mobiliario para las instalaciones deportivas y capacitación al personal administrativo de la UNT al costo de 85 millones 042 mil 287.90 soles a culminarse entre abril y mayo del 2025.