¡Sumando esfuerzos! La Universidad Nacional de Trujillo sigue concretando nuevas alianzas interinstitucionales con importantes universidades del ámbito nacional. Por ello, en esta oportunidad, suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Nacional Federico Villarreal (Lima) para el intercambio de experiencias académicas y científicas entre ambas universidades.

El acuerdo fue firmado por el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer y la rectora de la UNFV, Dra. Cristina Asunción Alzamora Rivero, en un simbólico acto protocolar en el Despacho Rectoral que contó con la presencia de los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y el Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), así como de funcionarios de ambas casas de estudios.

El Dr. Vásquez Boyer expresó su satisfacción por esta valiosa alianza e indicó que permitirá realizar actividades de interés común como el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, así como el desarrollo de proyectos de investigación, cursos, conferencias, entre otras iniciativas de beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.

En tanto que, la Dra. Alzamora Rivero agradeció a la máxima autoridad de la UNT por manifestar la voluntad de unir esfuerzos para el desarrollo de actividades que contribuyan a la generación de nuevo conocimiento, así como al fortalecimiento del quehacer formativo de estas universidades.

La actividad culminó con la entrega de representativos presentes entre ambas autoridades universitarias, reafirmando una vez más el compromiso establecido. Cabe mencionar que, el convenio tendrá una duración de cuatro años.