La Filial Santiago de Chuco de la Universidad Nacional de Trujillo estuvo presente en el homenaje a los 100 años de "Trilce" de César Vallejo, donde más de 11 500 voces declamaron el poema III del centenario libro del Poeta Universal en la plaza de Armas de Trujillo, con la asistencia de escolares de los diversos planteles de la ciudad y distritos de la provincia.

El director de la filial Santiago de Chuco, Ing. Jorge Mendoza Bobadilla, señaló que el elenco de danzas Kusi Sunqu cerró el programa en la declamación del poema coral más grande del mundo con la "Danza los pallos", ante el deleite de todos los presentes.

“Agradecemos la invitación de la directora de la UGEL Santiago de Chuco, Jacqueline Akemi Alvarado Lázaro, así como la de los organizadores. Desde la Capital de la Poesía, Santiago de Chuco, reciban el saludo de todos los integrantes de nuestra gran filial”, declaró Mendoza Bobadilla.

Por su parte, el docente del Departamento de Lengua Nacional y Literatura y santiaguino, Dr. Carlos Caballero Alayo, quien estuvo presente en la ceremonia, declaró que el poemario Trilce marcó un antes y un después en la poesía peruana y mundial.

“Este homenaje del Gobierno Regional es oportuno, es meritorio porque han logrado la asistencia masiva y ordenada de 11 500 alumnos, sumados a unas 500 personas, suman alrededor de 12 000 voces homenajeando a nuestro insigne poeta. Mis felicitaciones a los organizadores”, expresó.