Un total de 80 estudiantes, 3 técnicos deportivos y 3 administrativos de la Universidad Nacional de Trujillo viajaron a la ciudad de Lima para participar en los 24° Juegos Universitarios Nacionales - Universiada 2022, que empezó el último 28 de octubre y concluirá el próximo 19 de noviembre del 2022, organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Los equipos presentes en los Juegos Universitarios son: el equipo de Fútbol y Futsal integrado por 24 alumnos, el equipo de Futsal Damas integrado por 10 estudiantes, el equipo de Voleibol Varones integrado por 12 jóvenes estudiantes, el equipo de Voleibol Damas compuesto por 12 alumnos.

También viajó la selección de Karate compuesta por 5 estudiantes, el equipo de Ajedrez con 5 jugadores, el equipo de Atletismo integrado por 8 jugadores, el equipo de Tenis de Mesa compuesto por 4 jugadores. Junto a ellos viajaron el jefe de delegación, el técnico de fútbol y futsal, el técnico de básquetbol, el técnico de vóley y dos delegados.

UNIVERSIADA 2022

Tal como informó David Timoteo Chero (presidente de la FEDUP) en la gran competencia deportiva universitaria participan más de seis mil deportistas de 70 instituciones afiliadas a la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP), organizadora del torneo con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Los Juegos Universitarios Nacionales es el evento universitario más grande a nivel nacional que reúne a los deportistas más destacados de todo el país y se organiza cada dos años.

“Y aunque se perdieron dos años por la pandemia es una gran alegría este reencuentro entre los miles de universitarios del Perú. Estamos seguros que nuestros seleccionados de la UNT nos traerán muchas sorpresas y medallas para alegría de sus compañeros y prestigio de su alma mater”, declaró la Dra. Anabel González Siccha, directora de Bienestar Universitario de la UNT.

Cabe anotar que los deportes presentes en la Universiada Lima 2022 son: básquetbol, fútbol, futsal, voleibol, ajedrez, atletismo, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, rugby seven, taekwondo, tenis de mesa, tiro, wushu, escalada, lucha olímpica, handball, bádminton, básquet 3x3, paleta frontón, tenis, entre otros.