Con la finalidad de seguir fortaleciendo su ecosistema innovador y emprendedor, la Universidad Nacional de Trujillo recibió la visita del investigador de la Universidad de INHA de Corea del Sur, el Mg. James Chungmin Park, quien dictó la charla Lean Startup dirigida a la comunidad universitaria de nuestra casa superior de estudios.

El evento se realizó el viernes 4 de noviembre en el auditorio de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial, a las 5:30 de la tarde. Consistió en brindar las herramientas necesarias a los asistentes para que pierdan el miedo a emprender, fomentando en ellos la creación de nuevas empresas y la generación de mayores oportunidades de desarrollo para nuestro país.

En horas de la mañana, el distinguido visitante entregó un presente al rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien agradeció la importante visita y su charla motivadora a nuestros alumnos.

Durante su presentación el Mg. James Chungmin destacó que para impulsar la innovación dentro de las universidades es necesario contar con el apoyo del Gobierno, así como aprovechar el convenio que se tiene con Koica (Agencia de Cooperación Internacional de Corea) para poder enseñar y educar a los emprendedores del ecosistema peruano.

Además, el investigador coreano indicó que esperan que las universidades de Perú estén en menos tiempo al nivel de las universidades de Corea del Sur, ello en lo que se refiere a emprendimientos e innovación, teniendo como base la experiencia de este país asiático.

Por último, expresó su felicidad por visitar nuestra ciudad y universidad, puesto que es la segunda vez que el Mg. James Chungmin arriba a Perú y, en esta oportunidad, dictará conferencias en las 9 universidades del país que integran el convenio con Koica.