Esta mañana, en los ambientes de la Facultad de Ciencias Biológicas, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer hizo entrega de 60 microscopios estereoscópicos marca Zeiss, 4 refrigeradoras eléctricas domésticas marca Electrolux y 2 congeladoras eléctricas horizontales marca Indurama para uso de los alumnos de pregrado de las tres escuelas de la Facultad: Ciencias Biológicas, Microbiología y Parasitología y Biología Pesquera.

El acto se realizó en presencia del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Heber Max Robles Castillo; la directora de la Escuela de Ciencias Biológicas, Dra. Angelita Cabrera Cabrera; la jefa de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria, Dra. Lurdes Tuesta Collantes, así como docentes y administrativos de la Facultad.

La adquisición de los equipos se realizó a través de un IOARR, y tuvo un valor que supera los 350 mil soles. Cabe anotar que las congeladoras horizontales y las refrigeradoras domésticas fueron destinadas al local de la Escuela de Biología Pesquera.

Robles Castillo explicó que los microscopios servirán para el análisis de diversas especies animales y algunas estructuras que necesitan aumento para sus análisis (el equipo Zeiss puede brindar 40 veces de aumento), tanto en pregrado, segunda especialidad y posgrado.

“Igualmente, era necesario contar con las refrigeradoras y las congeladoras. Las muestras biológicas necesitan ser refrigeradas y en el caso de las enzimas se requiere conservarlas en congeladoras a temperaturas de hasta 80 grados bajo cero”, explicó el decano.