Notas de Prensa

En un esfuerzo por redefinir y revitalizar el proyecto arqueológico “Huacas de Moche”, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), bajo el liderazgo del Dr. Carlos Vásquez Boyer, busca transformar esta emblemática zona arqueológica liberteña en un moderno y novedoso Centro de Desarrollo Cultural y Turístico de relevancia regional y nacional.

 

Para ello, esta mañana, se desarrolló la primera mesa de trabajo en las instalaciones del Museo de Sitio de dicha zona arqueológica, convocada por el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT y la Ms. Elena Vega Obeso, directora del proyecto, quienes estuvieron presentes junto a Denis Vargas Salvador, arqueólogo y especialista en gestión y las jefaturas de las oficinas de Asuntos Jurídicos, Planificación, Logística, Tesorería, Contabilidad e Imagen Institucional.

 

Durante la reunión, la Ms. Elena Vega Obeso y el especialista en gestión, Jorge Ruiz Barcellos, presentaron un análisis detallado de la situación actual del proyecto y las necesidades que surgen con esta nueva visión, que contempla una ampliación significativa del área de estudio, pasando de 30.4 hectáreas a 434 hectáreas.

 

El Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó la importancia de esta mesa de trabajo como un paso crucial hacia la innovación y el progreso en el ámbito arqueológico. Señaló que la adaptación a los cambios y desafíos actuales es fundamental para el éxito del proyecto, y enfatizó la necesidad de implementar estrategias novedosas que aprovechen el potencial de “Huacas de Moche” en beneficio de la sociedad.

 

Otro aspecto importante es que la convocatoria de las jefaturas de las oficinas administrativas de la UNT refleja el compromiso de la institución con esta iniciativa, así como la importancia de la colaboración interna para alcanzar los objetivos propuestos; así como la presencia del Dr. Carlos Vásquez Boyer y la Ms. Elena Vega Obeso demuestra el respaldo de la alta dirección.

 

Con 33 años de trayectoria, el proyecto Zona Arqueológica Monumental Huacas del Sol y la Luna, conocido como “Huacas de Moche”, ha alcanzado un prestigio nacional e internacional por su contribución a la comprensión y preservación del patrimonio arqueológico peruano. Ahora, bajo esta nueva dirección, se abre un capítulo emocionante en la historia de este proyecto, con la aspiración de convertirse en un referente de desarrollo cultural y turístico en el país.