Notas de Prensa

La Universidad Nacional de Trujillo, a través de su Incubadora de Empresas (INCUBAUNT) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, lanza la convocatoria al Programa de Preparación a Startup Perú 9G, dirigido a emprendimientos innovadores que deseen postular al mencionado concurso nacional y obtener capital semilla de 60 000 hasta 140 000 soles para el desarrollo de sus iniciativas.

 

Los emprendedores que deseen postular a la convocatoria de INCUBAUNT podrán hacerlo hasta el domingo 27 de noviembre del presente año, a través del enlace https://bit.ly/sup-incubaunt

 

De igual forma podrán solicitar mayor información comunicándose al correo electrónico ditt@unitru.edu.pe

 

El Programa de Preparación iniciará el 30 de noviembre y contará con asesorías, talleres y acompañamiento técnico por parte del equipo de especialistas de la Incubadora de Empresas de la UNT que capacitará a los participantes para la evaluación que determinará los equipos que pasarán a la fase final del Startup Perú 9G por INCUBAUNT.

 

Cabe resaltar que, la Universidad Nacional de Trujillo mediante INCUBAUNT busca dar soporte a emprendimientos de base científica y tecnológica en sus diferentes etapas: idea de negocio, validación de producto e inserción en el mercado y crecimiento. Desde el 2016 ha obtenido grandes resultados pues muchos de los proyectos que han asesorado obtuvieron financiamiento (capitales semillas) en concursos nacionales.

 

SOBRE EL STARTUP PERÚ 9G

Es una iniciativa del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, que tiene como fin fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú brindando financiamiento y acompañamiento técnico a las personas y empresas jóvenes que cuenten con un producto innovador.

 

De esta forma se busca promover el surgimiento de nuevas empresas peruanas y consolidar su crecimiento a nivel local y global. Además, en esta novena edición se busca premiar a los emprendimientos que cuenten con una propuesta de valor basada en la sostenibilidad ambiental, mitigación o adaptación al cambio climático.

 

Desde el 14 de noviembre del 2022 hasta el 24 de enero del 2023, los emprendedores de todo el país podrán postular al concurso de ProInnóvate en las categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. La primera está dirigida a equipos que cuenten con al menos un producto mínimo viable con tradición; mientras que, la segunda, a startups o empresas jóvenes con 1 a 5 años de creación.