Este sábado 26 de noviembre, la emblemática filial de la Universidad Nacional de Trujillo en la provincia de Santiago de Chuco cumple su XV Aniversario de creación institucional, tiempo durante el cual viene formando profesionales íntegros que contribuyen al desarrollo de la tierra de Vallejo, así como de la región y el país.

La actual dirección de la citada filial, liderada por el Mgtr. Jorge Luis Mendoza Bobadilla junto a la comisión de organización de aniversario prepararon un programa especial de actividades académicas, culturales y sociales para conmemorar esta fecha, que van del 21 al 26 de noviembre en las instalaciones de la filial.

El lunes 21 las actividades iniciaron con la quema de 21 camaretazos (6:00 a. m.), para continuar con el pasacalle de los estudiantes de las carreras de Ingeniería Ambiental y Agronomía por las principales calles de Santiago de Chuco (9:00 a. m.) y, por último, se dio inicio al campeonato de fútbol y vóley interciclos en la losa deportiva de la filial.

El martes 22 se programó actividades de proyección social a cargo de los estudiantes (8:30 a. m.), así como la ponencia presencial a cargo del Ministerio de Agricultura (11:30 a. m.) y la ponencia virtual “Ejecución del PMA en obra de construcción de pistas y veredas” (6:00 p. m.).

Mientras que el miércoles 23 de noviembre se realizará la elección y coronación del Miss y Míster UNT Filial Santiago de Chuco 2022, en la Avenida Universitaria de la mencionada provincia (7:00 p. m.). En tanto que, el jueves 24 se desarrollará el Taller de Lectura para toda la comunidad universitaria (3:00 p. m.) y la ponencia presencial a cargo de la Administración Local del Agua – ALA (4:00 p. m.).

Las actividades continúan el viernes 25 con la ponencia presencial a cargo del Sernanp (5:30 p. m.) y la transmisión de videos turísticos representativos de la provincia de Santiago de Chuco (8:00 p. m.). Por último, el sábado 26 la celebración termina con el Deporte Interinstitucional en el estadio San José (10:00 a. m.) y un almuerzo de confraternidad (12:30 p. m.).

La Alta Dirección de la UNT, encabezada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, saluda a los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Filial Santiago de Chuco – UNT por celebrar un año más de vida institucional, además reafirma el compromiso de seguir engrandeciendo nuestra universidad y sus filiales. ¡Feliz aniversario!