¡Acciones solidarias! Estudiantes de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de Trujillo promueven el proyecto navideño “Dibujando sonrisas” que busca llevar momentos de alegría a más de 80 niños de la I. E. César Vallejo Mendoza, ubicada en el caserío Collambay del distrito de Simbal (La Libertad).

Los jóvenes alumnos pertenecientes al Centro Federado de Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial (CFEIA) de la UNT, tienen como propósito llevar una deliciosa chocolatada navideña, juguetes y números artísticos a niños de 3, 4 y 5 años del nivel inicial y del 1.al 4.o grado de primaria del mencionado colegio. La actividad se realizará el sábado 17 de diciembre del presente año.

La directora del proyecto Marycielo Julián Mendoza, integrante del CFEIA, indicó que, para poder cumplir con este objetivo, hacen un llamado al espíritu solidario de la comunidad universitaria, ciudadanía y empresariado liberteño, a sumarse a esta noble causa con donativos económicos y/o materiales como juguetes, ropa en buen estado y víveres en general.

Asimismo, refirió que para ello han habilitado la Oficina CFEIA UNT como lugar de recaudación de los donativos, que tiene como horario de atención de lunes a viernes de 10 a.m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 6:00 p. m. Mientras que los donativos monetarios se pueden realizar a través de los aplicativos Yape (952 461 024) y Plin (952 461 024), así como por las cuentas corrientes del BCP (570-97289508-0-83) o Interbank (6003157015472).

Por su parte, Lizandro Cuadra Meza, también miembro del CFEIA, refirió que con esta iniciativa esperan que más niños tengan la oportunidad de disfrutar de estas fiestas navideñas puesto que con la pandemia este tipo de actividades se vieron limitadas. Además, señaló que seleccionaron el lugar tras realizar un diagnóstico mediante el cual detectaron grandes necesidades en la población y la falta de ayuda por parte del Estado, al ser una zona alejada.

Ante ello, nuestra universidad saluda la iniciativa de los jóvenes estudiantes, quienes se forman con calidad académica, principios y valores y con esa convicción de estar al servicio de la comunidad. Además, se une a esta campaña navideña y a través de la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria proporcionará el transporte para el traslado del equipo organizador hasta la zona, así como las donaciones recaudadas.