En un acto trascendental para la educación superior en Perú, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) ha concretado un acuerdo fundamental con la Universidad de Salamanca (USAL) de España, marcando un paso significativo hacia la internacionalización y el enriquecimiento académico.

La firma de este convenio tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada universidad española, y estuvo a cargo del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la UNT, y el Dr. Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca, quienes expresaron su compromiso con el fomento de la movilidad de investigadores, docentes y estudiantes, así como el impulso a colaborar en la ejecución de futuros proyectos de investigación.

En su intervención, el Dr. Vásquez Boyer resaltó la influencia determinante que ha tenido la Universidad de Salamanca en la configuración de sistemas educativos en América y subrayó la importancia de esta alianza para el proceso de internacionalización de la Universidad Nacional de Trujillo.

"Este convenio no solo fortalecerá los lazos entre nuestras instituciones, sino que también permitirá a nuestros académicos y estudiantes sumergirse en un entorno académico enriquecedor, impulsando así la calidad y relevancia de nuestra oferta educativa", afirmó el rector de la UNT.

El acuerdo no solo abre oportunidades para el intercambio académico, sino que también busca fomentar la colaboración en investigación, proporcionando un marco propicio para la ejecución conjunta de proyectos que aborden desafíos globales y regionales.

La Universidad de Salamanca, fundada en el año 1218, es la institución académica más antigua de España y la tercera más antigua de Europa. Su rica historia y legado han dejado una huella duradera en la formación de universidades en todo el mundo, particularmente en América.

De tal forma que, este acontecimiento representa un paso firme hacia la construcción de puentes educativos a nivel internacional, consolidando la posición de la UNT como una institución comprometida con la excelencia académica y la apertura hacia nuevas perspectivas.