¡Mejores ambientes! El Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (CIDUNT) inauguró el nuevo y moderno pabellón Kids & Teens en sus instalaciones, que le permitirá albergar a un aproximado de 1000 estudiantes de entre 4 a 14 años de edad, así como incrementar la oferta de enseñanza del idioma inglés a la comunidad en general.

El nuevo ambiente comprende 14 aulas, laboratorios de cómputo y una biblioteca especializada, oficinas administrativas, sala de docentes, auditorio, entre otros, los cuales están siendo debidamente implementados con equipos, mobiliario y material bibliográfico.

El acto de inauguración se realizó en el Centro de Idiomas (Ciudad Universitaria) con la presencia del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien estuvo en la mesa de honor acompañado del director del Cidunt, Dr. Carlos Calderón Calderón y la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

En su intervención nuestra máxima autoridad expresó su satisfacción por esta nueva edificación e indicó que entre mayo y junio del próximo año se tendrían completamente implementadas las aulas con equipos de primer nivel para que los estudiantes reciban la enseñanza en un ambiente óptimo y agradable.

Asimismo, indicó que se impulsará la capacitación constante del personal docente y administrativo del CIDUNT para ofrecer un servicio de calidad al público usuario, con la finalidad de convertir a este Centro de Idiomas en el mejor del norte peruano y el país.

Acto seguido se continuó con la bendición de la moderna infraestructura y la develación de la placa a cargo de los padrinos el Dr. Carlos Vásquez Boyer y la Dra. Elizabeth Rafael Sánchez, quienes junto a docentes y trabajadores administrativos del CIDUNT recorrieron los distintos ambientes del inaugurado pabellón.

El proyecto se ejecutó bajo el nombre de “Ampliación del servicio académico del Centro de Idiomas en la ciudad universitaria de la UNT”, con un monto de inversión que supera los 3 millones de soles.

Este nuevo ambiente empezará a funcionar en enero del próximo año y tiene la capacidad para albergar a 300 estudiantes por turno, además se habilitarán talleres de robótica, música, teatro, danza, ciencia y psicomotricidad. Actualmente el CIDUNT viene desarrollando clases virtuales y tiene más de 4800 alumnos en total en los idiomas: inglés, francés, portugués, italiano, alemán, entre otros.