El próximo lunes 19 de diciembre del presente año, se desarrollará el I Encuentro de la Universidad Nacional de Trujillo con los Gobiernos Locales de la región La Libertad “La UNT al encuentro de su pueblo”, en los auditorios de Humanidades (Facultad de Educación y CC. CC.) y Florencio Mixán Mass (Facultad de Derecho y Ciencias Políticas), así como en la explanada de la segunda puerta de Ciudad Universitaria, en el horario de 9:00 a. m. y 6:00 p. m.

Este importante evento contará con la presencia de los diferentes alcaldes electos de las 12 provincias y 83 distritos que integran nuestra región liberteña. En tanto que, por parte de la UNT se contará con la participación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, así como de decanos y directores de las Escuelas Profesionales, junto a las organizaciones estudiantiles y alumnado en general.

De esta forma la UNT va al encuentro de su pueblo, creando espacios de diálogo que contribuyan al desarrollo sostenible de nuestra región y país; pues nuestra casa superior de estudios, a través de sus profesionales, la investigación e innovación tecnológica, desempeña un papel importante en la transformación de la sociedad y la solución de las diversas problemáticas que la aquejan.

La actividad es organizada por la Oficina de Responsabilidad Social Universitaria de la UNT, a cargo de la Dra. Lurdes Tuesta Collantes, quien manifestó que es necesario que la universidad se involucre con las autoridades políticas para responder a los retos de nuestra región. “Hacemos extensiva la invitación a las autoridades electas y esperamos contar con su participación”, finalizó.