El Teatro Universitario de Trujillo (TUT) de la Universidad Nacional de Trujillo arrasó con los premios en el XXVII Encuentro Nacional de Teatro Universitario del Perú que se realizó en la ciudad de Ica, del 6 al 9 de diciembre del presente año.

El TUT-UNT se presentó con la obra “Don Anacleto avaro” de la escritora Isidora Aguirre, la cual caló tanto en el público asistente que sacó muchas carcajadas por su hilarante representación que tuvo un mensaje final de desprendimiento y cooperación.

La crítica resaltó el trabajo artístico de los actores y del destacado director del TUT, Tito Cárdenas Pesantes, quien obtuvo el galardón a Mejor Director. Mientras que, la alumna Fiorela Rodríguez ganó el premio a Mejor Actriz; además, el actor de teatro y exalumno del TUT, Alexander Vargas Merino, recibió un reconocimiento por su desempeño como “Don Anacleto”.

El Encuentro Nacional de Teatro Universitario tiene 27 años de trayectoria y ha convocado a más de 40 universidades de todo el país, sin haberse detenido por la pandemia. Este año fue organizado por la Universidad Nacional “San Luis Gonzaga” (Ica).

SOBRE EL TUT-UNT

Es importante destacar que, el Teatro Universitario de Trujillo de la UNT tiene 70 años de creación y fue fundado por el doctor Virgilio Rodríguez Nache el 16 de octubre de 1952. Desde 1999 hasta la actualidad viene obteniendo importantes premios a nivel nacional como mejores muestras teatrales.

El director Tito Cárdenas indicó que a inicios de cada año el TUT - UNT realiza convocatorias para sumar a su elenco teatral nuevos talentos. Estas están dirigidas a estudiantes, docentes y administrativos de nuestra universidad, así como al público en general.

Además, manifestó que se ofrece beneficios a sus integrantes (estudiantes de UNT) como la exoneración del pago de matrículas, así como de pagos administrativos para quienes tienen 4 años como mínimo en la agrupación. Los requisitos para ser parte del TUT son compromiso, pasión por el teatro y muchas ganas de aprender.

Por último, la UNT expresa sus felicitaciones a los artistas e integrantes del TUT por su destacada participación que los hizo acreedores de importantes premios que enaltecen a nuestra prestigiosa universidad, en donde se forman profesionales con carácter humanístico, científico, ético, cultural y artístico.