La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) elaboró 400 dosis del repelente revolucionario "Nano Bio Repel", los cuales fueron donados a la Alta Dirección liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, para ser distribuidos entre los integrantes de la comunidad universitaria de esta casa superior de estudios.

El acto de entrega tuvo lugar en el campus universitario y contó con la participación del decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. William Sagástegui Guarniz. El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, recibió con gratitud esta donación en nombre de la institución, reconociendo el compromiso y la dedicación de la facultad en la búsqueda de soluciones innovadoras para la comunidad universitaria.

El "Nano Bio Repel", desarrollado en el laboratorio de investigación de Farmacognosia de dicha facultad, no es solo un repelente convencional, sino que va más allá al ofrecer beneficios adicionales para el usuario. Además de repeler eficazmente al mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y Chikunguña, este producto también aromatiza y brinda un efecto relajante, ideal para momentos de descanso y tranquilidad.

Una de las principales ventajas de este repelente es su versatilidad, ya que puede aplicarse sobre la piel, la ropa y otras superficies sin preocupaciones. Además, su efecto tiene una duración de hasta 2 horas, proporcionando una protección efectiva y segura contra las picaduras de mosquitos.

Esta iniciativa no solo contribuye a la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos, sino que también resalta el papel activo que juega la UNT en la investigación y desarrollo de soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos de salud pública en la región.

Por último, el "Nano Bio Repel" es un ejemplo claro de cómo la ciencia y la innovación pueden marcar la diferencia en la vida cotidiana de las personas, especialmente en un contexto donde la protección contra enfermedades transmitidas por mosquitos es una prioridad.