Notas de Prensa

Todo un éxito fue el desarrollo de la V Feria Laboral Xpo Construic 2022, en la explanada de la segunda puerta de Ciudad Universitaria, con la presencia de las autoridades de la Alta Dirección: el rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez. 

También del decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Miguel Benites Gutiérrez; así como el director de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, Mgtr. Luis Alberto Meza Román y el director de la Escuela de Ingeniería Civil, Mgtr. Josualdo Carlos Villar Quiroz. 

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó el entusiasmo de los jóvenes estudiantes cuya potencialidad se ve reflejada en actividades como esta Feria Laboral, igualmente hizo público el reconocimiento a las autoridades de la Facultad de Ingeniería por el apoyo desplegado para concretar la actividad. 

La primera autoridad universitaria de la UNT anunció la entrega de una laptop al centro de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil y el agradecimiento a las empresas participantes. Al mismo tiempo comunicó el inicio del proceso de reforma curricular que repotenciará la vinculación de la Universidad con la comunidad.  

Son organizadores de este evento académico – empresarial de gran impacto de talla internacional los estudiantes de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería de Materiales, quienes han convocado a las empresas líderes en el sector construcción e inmobiliario. 

El director del proyecto Elmer Cubas y la presidenta de Ingeniería Civil, Alexandra Chuquipoma, informaron la presencia de 40 stands, donde las empresas invitadas expusieron los servicios, productos, tecnologías, proyectos actuales y futuros que ofrecen. 

De esta manera, se contó con múltiples asistentes entre las escuelas de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería de Materiales, así como también de alumnos de diferentes universidades, colegios y academias de Trujillo. 

El proyecto corresponde a la necesidad y compromiso de la Universidad Nacional de Trujillo de contribuir a la estimulación del interés por la interrelación entre la universidad y empresa, en beneficio de los estudiantes que se encuentran en proceso de formación. 

La realización de esta feria laboral busca que estudiantes universitarios de las carreras de ingeniería y arquitectura identifiquen sus intereses académicos, los cuales les permitan establecer conexiones con empresas donde puedan desarrollar sus competencias en un futuro laboral. Asimismo, alcancen su realización personal, contribuyendo al desarrollo de la región y del país.