Proyectos e Inversiones

Dentro los proyectos a nivel privado los egresados de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UNT desarrollaron una solución de transporte urbano, basado en la transformación de un vehículo de combustión a 100% eléctrico asistido por baterías.

Se trata de los ingenieros Carlos Gallardo Morales (gerente comercial de Levelmaq) y César Pinedo Luján (docente y responsable de la División de Energía Tecnología e Innovación de Levelmaq), egresados de la Escuela de Ing. Mecánica, quienes decidieron mostrar su desarrollo como motivación a las nuevas generaciones de estudiantes de la misma carrera en la UNT.

“Estamos motivados por dejar el mensaje de que los conocimientos adquiridos en nuestra etapa de formación académica  fusionados con la experiencia profesional de años se pueden materializar en resultados de esta magnitud”, expresaron al mostrar al E-Vocho, el primer vehículo transformado 100 % eléctrico.

Gallardo Morales señaló que tienen la visión de en algún momento poder trabajar juntos con la UNT en busca de proyectos ambiciosos generando valor y soluciones energéticas para beneficio de nuestra localidad y el país .

“El Volkswagen Eléctrico E- Vocho es solo el inicio, pues en LEVELMAQ trabajamos duro para que cada vez podamos otorgar más kilómetros que ayer, ese es nuestro compromiso con nuestros clientes y con nuestros colaboradores y aliados estratégicos”, manifestó.

Finalmente, informaron que ya cuentan con la ingeniería para transformar un microbús, solo nos faltaría la inversión para el primer piloto, ya que el tema de transformación de sedan y camionetas ya lo tienen desarrollado a un 100%.