Proyectos e Inversiones

Por segundo año consecutivo, mediante la Resolución de Consejo Universitario N° 146-2022/UNT, la Universidad Nacional de Trujillo lanza el “Programa de amnistía académica para reanudación y/o culminación de estudios en la UNT” dirigido a aquellos alumnos de la UNT que interrumpieron sus estudios profesionales a fin de que puedan reanudarlos y/o culminarlos con la titulación respectiva.

Por lo que, del 1 de febrero al 17 de marzo del presente año será la recepción y evaluación de expedientes de candidatos al Programa de Amnistía Académica para estudios de pregrado y titulación. Las inscripciones se realizan en la Oficina de dicho programa, en el frontis de la Facultad de Educación y CC. CC. de la UNT (Ciudad Universitaria), en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a. m. hasta las 3:00 p. m. y los sábados de 8:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

El Dr. Ervando Guevara Guevara, presidente de la Comisión de Amnistía Académica de la UNT, refirió que, en la convocatoria del año pasado, más de 300 estudiantes se acogieron a este beneficio académico, siendo las escuelas profesionales de Administración y Economía las que tuvieron mayor número de reincorporación de estudiantes y las de ingeniería de Sistemas e Industrial en titulación.

Los requisitos para acogerse a la amnistía son no haber sido separados de la UNT por medidas disciplinarias o faltas graves, haberse matriculado en por lo menos dos años de estudios o cuatro ciclos académicos y haber aprobado más del 50 % de las asignaturas, acreditar pago por la carpeta de postulante, así como participar y aprobar el curso de actualización y nivelación académica sobre prerrequisitos, según el perfil profesional de cada escuela académica profesional.

La Amnistía Académica alcanza a aquellos estudiantes que por diversos motivos no obtuvieron su graduación y titulación, además para aquellos que interrumpieron sus estudios en la UNT por cualquier circunstancia, excepto los casos graves que prohíbe la Ley Universitaria N° 30220 y el Nuevo Estatuto Reformado de la Universidad Nacional de Trujillo 2021.

De acuerdo al cronograma, el 18 y 20 de marzo se realizará la ejecución del curso de actualización y nivelación académica, y la publicación de resultados de la situación académica final de los postulantes y entrega de credenciales, respectivamente. Mientras que del 29 de marzo al 5 de abril se desarrollará la matrícula de amnistiados al semestre académico 2023-I, iniciando las clases el 10 de abril y culminando el 4 de agosto del presente año.

Los interesados en postular pueden solicitar mayor información al 959 376 124 y/o al 918 179 697 (solo mensajes), así como escribir al correo electrónico amnistia@unitru.edu.pe o visitar las instalaciones de la mencionada oficina.