Proyección Social

Estudiantes de los últimos ciclos académicos de la Escuela Profesional de Antropología y Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, realizaron una Jornada de Presentación de Resultados y Cierre de Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria periodo 2020-2022, que estuvo dirigido por docentes de la facultad.

El acto contó con la participación del decano de la Facultad de Ciencias Sociales UNT, Dr. Carlos Francisco Mozo Blas; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el director de la Escuela de Antropología, Dr. Alfonso Lavado Ibáñez, así como los docentes del Departamento Académico de Arqueología y Antropología, Dr. Evert Vigo Murga y el Dr. Heider Escalante Gómez.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Dr. Carlos Francisco Mozo Blas, mencionó que esta jornada tuvo como propósito presentar los resultados logrados en la evaluación de la ejecución del proyecto de RSU por los estudiantes de antropología, con la finalidad de que puedan dirigir y controlar los impactos sociales en medio de la pandemia.

El proyecto de RSU de la Escuela de Antropología se desarrolló en contexto de pandemia y la población intervenida fueron los integrantes de las unidades familiares de los estudiantes de antropología.

RESULTADOS

Por su parte, el Dr. Heider Escalante informó que en cuanto a los resultados más significativos se puede indicar el logro del fortalecimiento de la comunicación y diálogo intrafamiliar en las unidades familiares que estaban pasando por conflictos por el aislamiento social.

Igualmente, se brindó capacitación para impulsar el consumo de productos naturales con alto valor nutricional para mejorar el sistema inmunológico de las personas, especialmente en los adultos mayores. Finalmente, se logró que las personas acentuaran las medidas de bioseguridad para reducir el contagio de covid-19, mediante campañas en redes sociales sobre el uso adecuado de las medidas de protección.

Cabe mencionar que, la Escuela de Trabajo Social también tuvo su Jornada de Proyecto de Responsabilidad Social Universitaria el miércoles 25 en la modalidad virtual.