Este sábado 11 de febrero, la Universidad Nacional de Trujillo inicia su Proceso de Admisión 2023-II con el desarrollo del Examen Extraordinario en el que participarán 641 postulantes en total, quienes buscan obtener una vacante de ingreso en las carreras profesionales de las áreas A (Ciencias de la vida y la salud), B (Ciencias básicas y tecnológicas), C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).

El examen está dirigido a los jóvenes premios de excelencia que obtuvieron los dos primeros puestos en su promoción y terminaron sus estudios el año pasado, a las personas con discapacidad (acreditados con su carné del Conadis), así como a víctimas de violencia y deportistas calificados.

El ingreso de los postulantes será por la puerta principal de la Ciudad Universitaria (Av. Juan Pablo II s/n) en el horario de 8:00 a. m. hasta las 10:00 a. m. Los jóvenes aspirantes deberán portar su DNI, constancia de inscripción impresa, una mascarilla KN95 para ser usada en el aula donde rendirán el examen, así como lápiz 2B, borrador y tajador.

La evaluación se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y bioseguridad implementadas por la Dirección de Admisión de la UNT, siendo una de ellas la presencia de tres policías dactilógrafos, quienes compararán las huellas de todos los postulantes para evitar suplantaciones de identidad y asegurar la transparencia del proceso.

Asimismo, está prohibido que los jóvenes lleven al examen: mochilas, carteras, celulares, cámaras fotográficas, USB, anotaciones, casacas, chalecos, chalinas, guantes, relojes, aretes, pulseras, collares, correas, piercing o cualquier accesorio metálico, puesto que la universidad no se hace responsable de dichos objetos.

Más adelante, está previsto la realización del Examen Ordinario de la UNT, para los días 24, 25 y 26 de marzo, igualmente para las áreas A, B, C y D, respectivamente. Para dicho examen las inscripciones continúan abiertas hasta el 18 de marzo a través de la página web http://www.admisionunt.info/, donde también se encuentran los requisitos.