Notas de Prensa

¡Éxitos! Nueve emprendimientos respaldados por la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Trujillo (IncubaUNT) pasaron a la etapa final del concurso StartUp Perú 9G que organiza el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.

 

Se trata de los emprendimientos: WayFrontier, Rapimoney, Luca, Fair Play, Titanic Soft, Ceviche Mix, y AI Content Labs, los cuales postulan a la categoría de Innovadores por un monto de financiamiento de hasta 60 000 soles de capital semilla. De igual manera, EAI y Negosy, que postulan a la categoría Dinámicos por un financiamiento de hasta 140 000 soles de capital semilla.

 

Todos ellos formaron parte del Programa de Preparación a StartUp Perú 9G realizado por IncubaUNT de la Dirección de Innovación de Transferencia Tecnológica de la UNT, mediante el cual recibieron capacitaciones en modelos de negocios, llenado de formulario, métricas de Startups y Pitch, además participaron en sesiones de mentoría, prácticas de pitch y simulaciones de entrevistas.

 

Los talleres de preparación estuvieron a cargo de experimentados especialistas de la Incubadora de Empresas de la UNT, que es parte de la red de incubadoras de empresas respaldadas por ProInnóvate, lo que la faculta realizar un proceso de evaluación y seleccionar un máximo de 10 equipos aprobados, quienes van a la fase final del concurso.

SOBRE EL STARTUP PERÚ 9G

Es una iniciativa que busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras. En esta edición 9G se estima seleccionar alrededor de 80 emprendimientos basados en la sostenibilidad ambiental, mitigación o adaptación al cambio climático, que recibirán fondos de 7 millones de soles en total.

El concurso cuenta con dos categorías: Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. El primero está dirigido a personas o empresas jóvenes que cuentan con un producto mínimo viable (MVP) con tracción (ventas); mientras que el segundo, a empresas que tienen entre 1 y 5 años de creación, que cuentan con un producto con ventas, con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.