¡Éxitos! Nueve
emprendimientos respaldados por la Incubadora de Empresas de la Universidad
Nacional de Trujillo (IncubaUNT) pasaron a la etapa final del concurso StartUp
Perú 9G que organiza el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e
Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción.
Se trata de los
emprendimientos: WayFrontier, Rapimoney, Luca, Fair Play, Titanic Soft,
Ceviche Mix, y AI Content Labs, los cuales postulan a la categoría de
Innovadores por un monto de financiamiento de hasta 60 000 soles de capital
semilla. De igual manera, EAI y Negosy, que postulan a la categoría Dinámicos
por un financiamiento de hasta 140 000 soles de capital semilla.
Todos ellos
formaron parte del Programa de Preparación a StartUp Perú 9G realizado por IncubaUNT
de la Dirección de Innovación de Transferencia Tecnológica de la UNT, mediante
el cual recibieron capacitaciones en modelos de negocios, llenado de
formulario, métricas de Startups y Pitch, además participaron en sesiones de
mentoría, prácticas de pitch y simulaciones de entrevistas.
Los talleres de
preparación estuvieron a cargo de experimentados especialistas de la Incubadora
de Empresas de la UNT, que es parte de la red de incubadoras de empresas
respaldadas por ProInnóvate, lo que la faculta realizar un proceso de
evaluación y seleccionar un máximo de 10 equipos aprobados, quienes van a la
fase final del concurso.
SOBRE EL STARTUP PERÚ 9G
Es una iniciativa que busca fortalecer el
ecosistema de emprendimiento e innovación en el Perú generando las condiciones
para el surgimiento de nuevas empresas innovadoras. En esta edición 9G se
estima seleccionar alrededor de 80 emprendimientos basados en la sostenibilidad
ambiental, mitigación o adaptación al cambio climático, que recibirán fondos de
7 millones de soles en total.
El concurso cuenta con dos categorías:
Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos. El primero está
dirigido a personas o empresas jóvenes que cuentan con un producto mínimo
viable (MVP) con tracción (ventas); mientras que el segundo, a empresas que
tienen entre 1 y 5 años de creación, que cuentan con un producto con ventas,
con el fin de acelerar su crecimiento en el mercado.