Estudiantes de pregrado y posgrado de medicina, profesores y residentes de medicina familiar de la Universidad Nacional de Trujillo tendrán la oportunidad de vivir nuevas experiencias estudiantiles y profesionales en los Centros Comunitarios de Salud de Sea Mar - Washington (EE.UU.), mediante un programa de intercambio académico entre ambas instituciones.

Ello gracias a la suscripción de un convenio de colaboración entre la UNT y Sea Mar, el cual fue firmado por el rector de nuestra universidad, Dr. Carlos Vásquez Boyer y el director médico de dichos centros, Dr. Ricardo Jiménez Celi, en un simbólico acto protocolar realizado en Despacho Rectoral.

De igual manera, estuvieron presentes el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Edison Escobedo Palza y el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, Lic. Juan Polo Huacacolqui.

En su intervención, el Dr. Carlos Vásquez refirió que con esta alianza las dos instituciones trabajarán juntas para crear, capacitar y especializar a estudiantes y profesionales de medicina de la UNT, con el objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Facultad de Medicina y el acceso a la atención médica en nuestra región y país.

Por su parte el representante de Sea Mar, Dr. Ricardo Jiménez, quien es egresado de medicina de la UNT, indicó que con este convenio se beneficiarán los estudiantes y profesionales de medicina de nuestra casa superior de estudios y las poblaciones latinas menos favorecidas, quienes tendrán acceso a un servicio de salud de calidad y gratuito.

El acuerdo también permitirá que los estudiantes participen en actividades clínicas y educativas con énfasis en el modelo de servicios integrales de los Centros Comunitarios de Salud de Sea Mar y el desarrollo de la fuerza laboral de atención primaria en comunidades desatendidas, mediante las pasantías del programa de Medicina Familiar.

Por último, Sea Mar Community Health Centers es una organización comprometida en brindar servicios integrales de salud, humanos, de vivienda, educativos y culturales de calidad a diversas comunidades, especializándose en el servicio a los latinos en el estado de Washington. La red de sus servicios incluye más de 90 clínicas médicas, dentales y de salud conductual y una amplia variedad de servicios nutricionales y sociales.