La Universidad Nacional de Trujillo es una comunidad académica con clara identificación y compromiso con la realidad social, cultural y ecológica de nuestra región y país. Por eso, en esta oportunidad, organiza el Encuentro de Rectores denominado “Visión regional de la crisis nacional y la situación de la universidad peruana” para analizar, desde nuestra alma mater, el actual contexto que vive el Perú.

La actividad se realizará este jueves 23 de febrero, a las 11:00 a. m., en el Auditorio César Vallejo (Local Central), y contará con la participación del rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Dr. Eleazar Crucinta Ugarte; del rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Dr. Berardo Escalante Zumaeta y del propio rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Este encuentro nace desde la preocupación por parte de la UNT -pero que se generaliza a todas las universidades públicas del país-, respecto a la actual situación crítica que afronta el Perú, en especial las limitaciones que las universidades tienen para hacer uso del canon y resolver la demanda de adquisición, reposición y mantenimiento de equipos, así como para ejecutar obras, vinculadas a la investigación.

"Queremos expresar desde la academia, y con una óptica regional nuestro punto de vista frente a la crisis nacional, y al mismo tiempo suscribir una petición conjunta de los rectores presentes al Ministro de Educación para que promueva una iniciativa legislativa modificatoria de la Ley General de Presupuesto, y nos permita el uso del canon para potenciar la investigación en nuestras casas de estudios", expresó el rector de la UNT.

El encuentro estará liderado por nuestra máxima autoridad universitaria el Dr. Carlos Vásquez, quien promueve espacios de diálogo y de intercambio de ideas para abordar las diferentes problemáticas que aquejan al país.