Por todo lo alto, este jueves 23 de febrero el Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt) realizará la magna ceremonia central por el 30° aniversario de creación institucional, es decir sus Bodas de Perla.

Las actividades se iniciaron el domingo 19 con el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Institucional con la asistencia de la delegación de autoridades, cuerpo docente, administrativos, padres de familia y alumnos con trajes típicos de los países cuyo idioma se enseña en Cidunt, quienes se dieron cita desde primeras horas de la mañana en la plaza de Armas para ser protagonistas de este sublime acto cívico patriótico y enaltecer así el aniversario de esta institución dedicada a la enseñanza del idioma.

ESTE JUEVES 23

El programa de este jueves iniciará a las 9:00 a. m., con la Paraliturgia en el teatrín del Cidunt, continuando con la Ceremonia Central en el mismo ambiente a las 9:30 a. m., y concluirá en la noche con una cena de Gala en Villa Rida.

El director de Cidunt, Dr. Carlos Enrique Calderón Calderón señaló que en este nuevo aniversario siempre se tiene presente a quienes presentaron en 1993 el proyecto de creación del Centro de Idiomas UNT: Felipe Temoche Rumiche, Gilberto Roldán Paredes y Julio Aldama Flores, los dos primeros ya fallecidos.

“Hemos tenido sucesivos procesos de evolución y de cambios, muchos aún recuerdan las clases en el local del ex Retablo en la avenida España y luego la inauguración de los nuevos ambientes en la avenida Jesús de Nazareth en el año 2009, con visita de embajadores de varios países”, apuntó el director del Cidunt.

Entre las fortalezas del Cidunt, el Dr. Carlos Calderón destacó sus docentes altamente capacitados en la enseñanza del idioma utilizando las herramientas digitales que fueron obligatorias y necesarias en la pandemia para continuar con la enseñanza de calidad en los idiomas: inglés, alemán, francés, italiano, japonés, coreano, portugués y quechua.

“En estos 30 años sin duda estamos muy bien posicionados en la comunidad trujillana y liberteña, pues contamos con más de 5000 alumnos, lo que nos convierte en el centro líder en el norte peruano en la enseñanza de idiomas, liberando las fronteras de la comunicación en el mundo”, concluyó.