¡Orgullo UNT! El talentoso joven Christhian Ramos Rosas, estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Nacional de Trujillo, tendrá la oportunidad de realizar una pasantía en Honduras para conocer la gestión que realiza el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable de dicho país (Ersaps) y la Asociación Hondureña de Prestadores de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Honduras (Ahpsas).

Ello tras obtener el primer lugar en la finalización de la XVI edición del Curso de Extensión Universitaria en Regulación de los Servicios de Saneamiento (CEU) – 2023 organizado por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en el cual participaron un total de 54 universitarios de 11 regiones del país.

La pasantía se desarrollará del 19 al 25 de marzo del presente año, en ella el destacado estudiante adquirirá nuevos conocimientos sobre temas como saneamiento en el ámbito rural, manejo de cuencas abastecedoras, entre otros, que contribuirán con su formación profesional. Esta se realiza gracias al financiamiento de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GI) como parte del Proyecto Triangular Perú-Honduras-Alemania.

La Universidad Nacional de Trujillo, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, felicita al joven estudioso, quien con sacrificio y dedicación viene alcanzado sus objetivos académicos y, de igual forma, dejando en alto el nombre de nuestra casa superior de estudios. ¡Éxitos!

SOBRE EL CEU-2023

El CEU se realizó del 16 de enero al 24 de febrero de 2023 y en este participaron jóvenes de los departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Puno y Tacna, quienes accedieron a la beca tras superar un examen de admisión que se realizó a nivel nacional.

Asimismo, el curso fue totalmente gratuito y contó con una plana docente de alto nivel que brindó a los participantes conocimientos técnicos y prácticos relacionados con la organización, la regulación y supervisión de los servicios de saneamiento.