¡Éxitos! Un total de 82 estudiantes de pregrado de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional de Trujillo fueron admitidos para estudiar el semestre académico 2023-I en universidades nacionales e internacionales. Esto como parte del programa de Movilidad Estudiantil que ofrece nuestra casa superior de estudios a los alumnos a fin de brindarles experiencias enriquecedoras durante su formación profesional.

En una ceremonia protocolar, los jóvenes recibieron las respectivas cartas de aceptación de movilidad estudiantil que les permitirá concretar el viaje de estudios. El acto estuvo presidido por el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien felicitó a los estudiantes por saber aprovechar los convenios de cooperación académica que la UNT tiene con prestigiosas universidades del Perú y el mundo, pues eso les permitirá ampliar sus horizontes y adquirir nuevas vivencias y oportunidades de aprendizaje.

La actividad se realizó en el auditorio César Vallejo y contó con la participación del vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el jefe de la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, Lic. Juan Polo Huacacolqui, así como de los orgullosos padres de familia de los jóvenes quienes celebraron los logros que vienen obteniendo sus hijos.

MOVILIDAD NACIONAL

En total serán 50 estudiantes de nuestra casa superior de estudios los que harán su movilidad nacional, específicamente en universidades ubicadas en la ciudad de Lima. De los cuales 2 jóvenes de las escuelas de Derecho y Administración estudiarán en la Universidad Ricardo Palma y un estudiante de nuestra escuela de Agronomía irá a la Universidad Nacional Agraria La Molina.

Igualmente, 38 estudiantes correspondientes a las escuelas profesionales de Ciencias de la Comunicación, Derecho, Administración, Economía, Contabilidad y Finanzas, Estadística, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil, harán su movilidad nacional en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Mientras que 9 alumnos de las carreras de Trabajo Social, Derecho y Contabilidad irán a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

MOVILIDAD INTERNACIONAL

En tanto que 32 estudiantes de la UNT harán su movilidad internacional. De los cuales 17 jóvenes de las carreras de Ingeniería Civil, Arquitectura y Urbanismo, Derecho, Ciencias Políticas y Gobernabilidad, y Ciencias de la Comunicación, realizarán sus estudios en la Universidad Nacional Autónoma de México. En el mismo país, otro alumno de Derecho irá a la Universidad Autónoma de Chiapas.

Por último, un estudiante de Agronomía asistirá a la Universidad Nacional de Colombia, un alumno de Ingeniería Industrial a la Universidad de Concepción (Chile), 2 estudiantes de Derecho y Ciencias Biológicas a la Universidad de Castilla – La Mancha (España), 3 alumnos de Derecho a la Universidad de Granada (España) y 7 alumnos de Derecho irán a la Universidad de Buenos Aires (Argentina).