La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “San Eduardo” (ISE) fortalecen lazos interinstitucionales con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional para que los estudiantes o egresados del programa de estudios de Secretariado Ejecutivo de dicha entidad privada realicen voluntariado en actividades administrativas en nuestra casa superior de estudios a fin de fortalecer las competencias de los jóvenes en mención.

La alianza fue suscrita entre el jefe de la Unidad de Recursos Humanos de la UNT, Lic. Manuel Eduardo Sánchez Sandoval, quien participó en representación del rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, y el director del instituto, Lic. José Manuel Leyva Ramos, en las instalaciones del Local Central (Sala de Sesiones).

Durante el acto protocolar el Lic. Manuel Sánchez expresó su satisfacción con este acuerdo, pues con la activa participación del voluntariado del ISE se contribuirá al bienestar de los administrados que concurran a la Universidad, en tanto que los estudiantes del ISE podrán fortalecer las competencias que les exige el campo laboral.

Por su parte, el Lic. José Leyva agradeció a la UNT por brindarle el espacio idóneo que les permitirá diagnosticar y retroalimentar las capacidades y competencias de los estudiantes y en base a ello optimizar el perfil del egresado del instituto para un mejor desempeño en sus actividades requeridas. Así como mejorar el currículo con estándares locales y regionales necesarios para la competitividad laboral y profesional de los alumnos en formación.

Durante el evento también estuvieron presentes trabajadores administrativos de nuestra casa superior de estudios, quienes saludaron la firma del acuerdo.