La Incubadora de Negocios de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), más conocida como IncubaUNT de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, brilló durante el Festival de Innovación 4Ward, al ser galardonada en la Noche de Innovación, evento realizado el pasado viernes 12 de abril en las instalaciones de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL).

Esta actividad reunió a líderes empresariales, representantes estatales, académicos y de la sociedad civil, con el propósito de reconocer las iniciativas que fomentan la innovación y el emprendimiento en la región.

IncubaUNT se alzó con el reconocimiento en la categoría Academia, que premia la contribución al ecosistema de innovación local. El Dr. Arturo García Pérez, vicerrector de Investigación, junto a la Dra. Carmen Ayala Jara, directora de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT, recibió este galardón en nombre de la incubadora, destacando su papel fundamental en el fortalecimiento del entorno innovador y emprendedor de La Libertad.

La Dra. Ayala Jara indicó que este acontecimiento es el resultado de los logros sobresalientes de IncubaUNT. “Se ha generado más de 120 puestos de trabajo, se ha obtenido más de 1.5 millones de soles en financiamiento para emprendimientos y más de 900 mil soles destinados exclusivamente para iniciativas en La Libertad, a través de nuestros programas de pre-incubación, incubación y aceleración”, agregó.

Además de sus éxitos financieros, IncubaUNT ha brindado un apoyo invaluable a empresas destacadas como minera Poderosa y Láctea, ambas ganadoras del concurso Innovación Abierta. Asimismo, varias startups creadas en esta incubadora han sido reconocidas a nivel nacional e internacional, participando en concursos como Koica Perú Startup League e Incubadoras 2.0 de Proinnóvate.

En el año 2023, se desarrolló con éxito el Proyecto de Vinculación Universidad Empresa, consolidando aún más los lazos entre la academia y el sector empresarial. Actualmente, la incubadora continúa su labor con el proyecto denominado IncubaUNT 2.0, centrado en el fomento de startups de alto impacto, reafirmando su compromiso con la innovación y el desarrollo regional.

La Incubadora de Negocios de la UNT sigue siendo un faro de emprendimiento e innovación en La Libertad, estableciendo un ejemplo inspirador para otras instituciones y contribuyendo al crecimiento económico y sostenible de la región.