Continuando con el Proceso de Admisión 2023-II de la Universidad Nacional de Trujillo, hoy se desarrolló el Examen de ingreso vía Cepunt correspondiente al área “A” (Ciencias de la vida y la salud), el cual contó con la participación de 1094 postulantes del ciclo noviembre 2022 – marzo 2023 del Centro de Estudios Preuniversitarios de la UNT de la sede de Trujillo, Huamachuco y el Valle Jequetepeque.

La prueba se realizó con total normalidad bajo estrictos protocolos de seguridad y bioseguridad. El ingreso de los jóvenes fue desde las 8 hasta las 10 a. m., por las puertas 1 y 2 de Ciudad Universitaria (Av. Juan Pablo II s/n), presentando su Documento Nacional de Identidad y constancia de inscripción.

Este proceso contó con la presencia del vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza; el jefe de la Unidad de Procesos Administrativos, Abg. Raziel Boza Bamberger, así como de funcionarios del Cepunt, quienes supervisaron el correcto desarrollo de la evaluación.

En esta oportunidad se contó en exteriores con la participación de agentes de la USE PNP y en el interior de Ciudad Universitaria -como los anteriores procesos de admisión- se contó con la presencia de policías dactilógrafos, quienes en las aulas verificaron de manera aleatoria la identidad de los postulantes para evitar suplantaciones y asegurar la transparencia de la jornada.

Los estudiantes del área “A” buscan obtener vacantes de ingreso en las carreras profesionales de biología pesquera, biología, enfermería, estomatología, farmacia y bioquímica, medicina, y microbiología y parasitología.

Cabe mencionar que, el examen Cepunt continúa con el área “B” (Ciencias básicas y tecnológicas) el sábado 11 de marzo y con el área “C” (Ciencias de la persona) y “D” (Ciencias económicas) el domingo 12 de marzo del presente año.