Notas de Prensa

Personal docente y administrativo de la Escuela de Posgrado de la UNT serán capacitados en temas de educación virtual para fortalecer sus capacidades en entornos digitales. Esto como parte del convenio marco de colaboración firmado entre la Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) de España.

 

La preparación estará a cargo de especialistas de la UNIR, según expuso el director de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de La Rioja, Dr. Manuel Herrera Gómez ante el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y autoridades universitarias, durante la sesión extraordinaria de Consejo Universitario de nuestra casa superior de estudios.

 

En la exposición el representante de la UNIR detalló que entre los temas de la capacitación se encuentra: el modelo académico de la enseñanza online, edición de contenidos, plataformas digitales, logística, desarrollo de exámenes y marketing digital.

 

“Serán herramientas útiles que contribuirán a potenciar las aptitudes profesionales de los catedráticos y trabajadores, ya que eso repercutirá en el servicio que se brinda al público usuario de posgrado. Las capacitaciones son de forma gratuita y se realizarán del 21 al 27 de marzo, además tendrán una duración de tres horas diarias de estudios”, señaló.

 

SOBRE LA UNIR

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), es una universidad oficial privada española de educación en línea cuyo rectorado se encuentra en Logroño (España) y tiene presencia en México, Colombia, Ecuador y Perú.

 

Esta universidad tiene grandes logros en el campo de la educación virtual, ya que cuenta con una experiencia de 15 años desarrollando programas online en la formación de pre y posgrado con más de 170 000 estudiantes en todo el mundo.