Un promedio de 40 jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de Trujillo de manera desprendida y mostrando su vocación de servicio en momentos de mayor necesidad vienen proyectando su entusiasta apoyo en las tareas necesarias para llevar ayuda a los damnificados de este nuevo desastre ambiental 2023.

El Voluntariado Universitario de la Oficina de Responsabilidad Social Universitario, en coordinación con el Centro Operaciones de Emergencia de la Municipalidad Provincial de Trujillo, viene apoyando el llenado de los formatos del EDAN (Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades).

La EDAN permite conocer la información real en una situación de emergencia o desastre para la toma de decisiones de las autoridades correspondientes. Este mecanismo de recolección de datos se realiza a través del llenado de un formulario donde se registra información general de la población afectada.

Igualmente, contempla el impacto en: salud, infraestructura, servicios básicos, educación, vivienda, agropecuaria y población. Por lo tanto la EDAN nos permite determinar la gravedad de los efectos de un desastre, sirve para la evaluación de necesidades para dar una correcta y adecuada atención de ayuda humanitaria a la población damnificada o afectada.

MÁS TAREAS

Este martes 14 los Voluntarios participaron activamente con el equipo de Servicios Generales en el llenado de sacos y limpieza, así como con los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil e Ingeniería de Materiales en la segunda puerta.

CONVOCATORIA

Igualmente, la Oficina de Responsabilidad Universitaria -a través de su Voluntariado- hizo una convocatoria a los jóvenes voluntarios que se encuentren en disposición de ayudar en la campaña de limpieza de la Ciudad Universitaria, que se realizará los días jueves 16 y viernes 17 de marzo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Todos los interesados pueden acudir este jueves a las 9:30 a.m. en la segunda puerta de la UNT. Se ha gestionado material como palanas, escobas, carretillas, sacos para poder realizar la actividad.